“Mi papá gritaba: me duele, me duele”, últimas palabras de taxista que murió arrollado por su propio carro
José Guillermo Rodríguez es el taxista de 56 años fallecido la madrugada de este martes, arrollado por su propio carro cuando intentaba sacarlo de su cochera para irse a trabajar a la 1:00 a.m. en Cartago.
Crhoy.com conversó con su hija quien amplió sobre lo ocurrido.
“No sabemos exactamente cómo fue el accidente. El carro se le vino y solo escuchamos el golpe del portón. La cochera queda sobre una rampa entonces el carro se le vino para abajo. No sé si él estaba abriendo el portón y el carro tuvo alguna falla. No sé si el carro se le vino y seguro él para que no se le fuera a las casas que estaban al frente, quiso sostenerlo y como está en rampa, no pudo sostenerlo y se lo llevó hasta abajo. Fue ahí cuando mi papá quedó en la calle prensado con el carro”, explicó Diana Rodríguez, hija de José Guillermo.
Ella mencionó además sobre cuáles fueron las últimas palabras de su padre, antes de morir.
“Fue algo muy impactante. Salir y ver a mi papá debajo del carro todo ensangrentado y diciendo que le dolía, fue muy fuerte. Él decía que le dolía mucho, como pudimos, corrimos un poco el carro para que no lo prensara más. Él estuvo vivo por un momento. Mi papá gritaba: me duele, me duele. Él murió en la calle. Yo le decía que por favor aguantara, que ya venían a ayudarlo, pero cuando llegaron los paramédicos ya él estaba muerto.
No sé en qué momento murió porque la policía llegó y nos quitó de la escena. Cuando llegó la ambulancia ya estaba fallecido, no sé en qué momento falleció”, indicó Rodríguez.
Don José Guillermo tenía un “feliz matrimonio”, según indicó Diana. Él y Elvia Salas tenían 36 años de casados.
“Dice mi mamá que mi papá le dijo antes de levantarse: voy a dormirme un poco más porque estoy muy cansado, luego se levantó y se alistó y pasó eso. Nosotros estábamos dormidos, pero nos despertó el golpe (…) Mi mamá está demasiado afectada, imagínese, es un matrimonio de demasiados años. ellos eran muy unidos. Mi mamá siempre lo apoyaba. Mi papá le gustaba mucho el fútbol, tenía un equipo de fútbol y mi mamá siempre se iba con él a verlo”, agregó Diana.
José Guillermo rodríguez era un apasionado al futbol
Gran padre y abuelo
José Guillermo Rodríguez dejó 3 hijos de 32, 34 y 35 años. Además de 5 nietos “a los que amaba con su vida”, así lo explicó Diana Rodríguez a crhoy.com.
“Mi papá siempre fue una persona muy trabajadora, muy honrada, muy cariñoso, de hecho, era muy cariñoso con los nietos, tenía 5 nietos y a todos los quería un montón. Mis hijos se criaron con él porque yo vivo con mis papás. A mi papá siempre lo voy a recordar con un corazón noble, él siempre fue muy atento. Si a mi me tocaba trabajar en la madrugada, él era el que me llevaba en las madrugadas, siempre fue muy atento. Lo recordaré de todo corazón”, mencionó Diana quien agregó que su padre tenía aproximadamente 35 años de ser taxista y que era vecino de Cartago centro.
El cuerpo de don José permanece en Medicatura Forense, por lo que de momento se desconocen los detalles de las honras fúnebres.
Source
Rebeca Ballestero