Gilberto Santa Rosa regaló noche cargada de salsa y la confesión de cómo se hizo cantante

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

Gilberto Santa Rosa no solamente se dedicó a cantarle por horas a los ticos, sino que esta noche durante su concierto en el anfiteatro del Parque Viva, también confesó el desamor que lo convirtió en el exitoso cantante que es hoy.
Alrededor de las 8 p.m., el boricua abrió uno de sus últimos shows de su “Auténtico Tour”, en Costa Rica. El público lo entregó todo al intérprete y en la pista de baile.
Abrió el espectáculo con su movida canción “La agarro bajando” y después la noche se llenó de “Un montón de estrellas” en La Guácima de Alajuela.
Al golpe de los timbales y el resonar de las trompetas que acompañaron al Caballero de la Salsa, el público fue calentado con cada canción y dejando brillo en el suelo de tanto bailar.
Luego el artista puso las “Cartas sobre la mesa”, y después de cantar un par de sones más, tomó “Conciencia” que era el momento de hacer una breve pausa al ritmo, para entrar en el romanticismo.
Antes de cantar sus mejores boleros, el puertorriqueño relató de forma cómica como las parejas más felices que se encuentra en el camino, siempre le piden las canciones tristes, como sus himnos de amor.
Antes de dejar que los instrumentos metálicos volvieran a brillar, Gilberto Santa Rosa confesó que a los 6 años tuvo una ruptura de corazón que lo marcó.
No por la madurez de aquel amor, sino porque cantó por primera vez en público para impresionar una niña, porque quería que lo viera y así enamorarla.
Aunque esa niña ni lo vio ni él logró su cometido, sí terminó por regalarle el oficio de toda su vida, que por 50 años ha ejercido y que le ha convertido en uno de los salseros más reconocidos del mundo y la historia.
Tras su anécdota, empezó con la melodía de boleros como “Un amor para la historia”, “Mentira” y “La soledad”. Posteriormente el artista continuó con parte de su extenso repertorio, imponiendo mucho sabor en La Guácima.
Tras unas 6 canciones más, comenzó el “Conteo regresivo” del concierto, y sin abandonar sus mayores éxitos, el Caballero de la Salsa cerró la noche con “Que alguien me diga” y “Qué manera”.

A continuación, la lista de canciones que Gilberto Santa Rosa interpretó para el público costarricense:
OpeningLa agarro bajandoUn montón de estrellasCartas sobre la mesaDerroche / Vamos a verConcienciaUn amor para la historiaMentiraLa soledadAhora o nuncaYo no te pidoAlmas gemelasFor saleMedley AlfannoDéjate QuererSuma y Resta / Ella Menea y HappyConteo RegresivoMedley Éxitos GSRQue alguien me digaQué manera

Source
José Adelio Murillo

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button