
El precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Gilberth Jiménez, no solo ha ganado apoyo en sus giras de campaña, sino también un peculiar apodo: Turqueso. Lejos de tomarlo como una burla, el aspirante a la presidencia asegura que lo asume con orgullo, destacando los valores positivos que representa.
“Yo quiero agradecerles a todos porque me lo dicen con cariño. Me dicen Turqueso y lo siento como un gran aprecio. Y como lo hemos visto, significa sabiduría, significa fortaleza, significa justicia, significa renovación, significa muchas cosas buenas”, expresó Jiménez a El Mundo CR.
El precandidato considera que la identidad de su campaña y su personalidad encajan con el significado del color turquesa, por lo que más bien lo ha adoptado como parte de su discurso.
“Yo agradezco realmente que la gente no lo ve como una burla, ni mucho menos, sino como una muestra de cariño, como una muestra de aprecio y un reconocimiento a la labor y al trabajo que estamos realizando”, añadió.
Mientras su candidatura avanza en la contienda interna del PLN, Jiménez parece dispuesto a convertir el apodo en un sello distintivo que lo acerque aún más a los votantes.
*Con información de El Mundo CR.