
El precandidato presidencial del PLN, Gilberth Jiménez, lanzó duras críticas contra su rival en la contienda interna, Álvaro Ramos, cuestionando su gestión como jerarca de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y su salida del gobierno de Rodrigo Chaves.
“Él (Álvaro Ramos) tuvo problemas con el gobierno Chaves, no supo cumplir los objetivos, cumplir las metas, los indicadores o las diferentes disposiciones, y al no tener esa situación probablemente lo despidieron”, expresó Jiménez a El Mundo CR.
Ramos dejó la presidencia ejecutiva de la CCSS en agosto de 2022, en medio de tensiones con el Ejecutivo. Desde entonces, ha argumentado que su salida respondió a diferencias con el gobierno, mientras que Jiménez insinúa que se debió a una falta de resultados.
“Yo creo que si él hubiera estado ahorita en el gobierno, definitivamente estuviera defendiendo ampliamente al gobierno a costa de todo”, añadió el precandidato.
La declaración de Jiménez se suma a la creciente rivalidad entre ambos aspirantes, quienes cada vez intensifican más sus diferencias de cara a la convención interna del PLN.