Ganaderos de la Zona Sur pueden obtener un incentivo económico por la captura de carbono en sus fincas


La iniciativa que promueve la Corporación Ganadera (CORFOGA) establece un modelo de pago por captura de carbono en suelos de fincas ganaderas, fomentando la adopción de prácticas productivas y sostenibles que contribuyen a la reducción de emisiones y al cuidado del medio ambiente.

Los ganaderos de la Zona Sur, pueden participar por medio del proyecto bonos voluntarios por captura de carbono en suelo de ganadería bovina”, lo desarrolla CORFOGA en conjunto con la empresa BOOMITRA y la fundación argentina Plan 21.

Luis Diego Obando, director ejecutivo de CORFOGA, resalta por su parte, que en los últimos años los ganaderos han venido implementando las prácticas NAMA que mejoran la rentabilidad de las fincas y a la vez fijan carbono en las pasturas.

Añadió que, durante una visita a la zona sur, los representantes de la Fundación Plan 21 destacaron el gran potencial en el manejo regenerativo de las fincas de la zona y representa una oportunidad de tener un ingreso adicional por la venta de carbono.

La participación en esta iniciativa es bastante sencilla, el ganadero tiene que presentar la documentación de posesión de la tierra y tener un plan de manejo que acredite las prácticas que está implementando en el campo.

La alianza CORFOGA -Plan 21 – BOOMITRA se orienta a promover y desarrollar la ganadería sostenible, baja en carbono, climáticamente inteligente y regenerativa, lo cual va a lineado a las políticas país en esta materia.

Source
Carmen Picado

Show More
Back to top button