Como parte de la constante lucha que libran las autoridades del Ministerio de Seguridad contra la minería ilegal, la Fuerza Pública evitó que un cargamento de material minero fuera sacado de Crucitas, además de localizar e inutilizar dos máquinas tipo tómbolas.
Lo anterior gracias a patrullajes preventivos, los cuales permitieron llegar en el momento preciso en que las organizaciones criminales que operan en Crucitas tenían listos 10 sacos con sedimento, el cual iba a ser sacado de la zona para ser procesado en algún otro sitio a fin de extraerle el oro.
Cerca de donde estaban los sacos los oficiales localizaron a un nicaragüense en condición migratoria irregular, quien portaba herramientas y materiales para practicar la minería ilegal.
Bajo la dirección funcional del fiscal de turno, el sospechoso fue aprehendido y trasladado a la orden de la Fiscalía de San Carlos, donde podría ser procesado por presunta violación al Código de Minería.
El material fue devuelto a la naturaleza, tal y como corresponde en estos casos.
Esta acción se suma a la localización y destrucción de dos máquinas tipo tómbolas, las cuales estaban siendo usadas para procesar material minero.
Además de dicha maquinaria, los policías también encontraron herramientas y materiales, todo lo cual fue retirado de los sitios de extracción y destruido.
De esta forma la Fuerza Pública combate la logística destinada a la minería ilegal, así como para destruir el ambiente.




ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo