Un arma de fuego menos en las calles del país, así como dos detenidos y el decomiso de una suma millonaria de dinero fue el saldo de los constantes patrullajes realizados por la Fuerza Pública este fin de semana por los barrios del centro del cantón de Aserrí, San José.
El cumplimiento tuvo lugar la noche del sábado, cuando varios oficiales de la delegación cantonal de Aserrí, que se encontraban en Barrio Corazón de Jesús, divisaron un automóvil Lexus, cuyos ocupantes, dos sujetos de apellidos Mena y Saborío, al notar la presencia policial lanzaron un bolso tipo mochila hacia los asientos traseros del vehículo.
Tras solicitarles mostrar lo que portaban, los oficiales determinaron que se trataba de una pistola calibre 9 m.m, sin que contaran con algún permiso de portación y matrícula del arma, además de dos cargadores, con 15 proyectiles cada uno, para un total de 30 municiones, un chaleco balístico, 2.155.000 colones, 47 dólares, así como 3.8 gramos de aparente marihuana y 3.8 gramos de posible cocaína.
Bajo la dirección funcional del Ministerio Público, los sujetos fueron aprehendidos y lo que portaban fue decomisado, tras lo cual el caso quedó en manos de la Fiscalía de Flagrancia, donde podrían ser procesados por los presuntos delitos de legitimación de capitales y portación ilegal de arma permitida.



ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo