Fuerza Pública desmantela otra planta procesadora de material minero

La Fuerza Pública descubrió y desmanteló lo que constituye la segunda planta procesadora de material minero conformada por piletas de agua hechas a base de plásticos.

De acuerdo con lo informado por el comandante Junier Villalta Rubí, director regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, el cumplimiento tuvo lugar en una zona boscosa del cerro Tatú.

Esta nueva forma de procesar material minero en Crucitas, la cual es la segunda de su tipo, ya que hace apenas tres semanas la Fuerza Pública encontró la primera planta de este tipo, la cual estaba situada en el sector de Chorreras.

Las piletas encontradas esta semana, estaban llenas de sedimento y agua, la cual los oreros habían construido en la espesura del bosque, lo que dificultaba su detección, pero gracias a los constantes patrullajes la Fuerza Pública logró dar con ella.

Se trata de una pileta que estaba llena de sedimento y agua, la cual los oreros habían construido en la espesura de un bosque del sector de Chorreras, lo que dificultaba su detección por parte de la Fuerza Pública.

La estructura fue destruida y, como es usual en estos casos, los oficiales devolvieron a la tierra el material minero que contenía.
Aunque en Crucitas es un procedimiento novedoso para extraer oro, en territorio nicaragüense esta es una forma bastante común de practicar la minería artesanal en Nicaragua, pero que las autoridades costarricenses están tratando de erradicar de suelo costarricense.

El comandante Villalta indicó que, además de patrullar los diferentes sitios de extracción, la Fuerza Pública también se mantiene realizando controles de carreterras en las vías de acceso a Crucitas y comunidades vecinas.

ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR




Source
CRinfomativo

Show More
Back to top button