“Fue el peor fin de año y mi peor cumpleaños”, dice hermano de víctima de femicidio
La familia de Carolina Mora González, la víctima de femicidio en Belén llora la muerte de la joven madre de 38 años.
Ella fue vista por última vez el lunes 30 de diciembre y ese mismo día fue reportada como desaparecida ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por su hermano Rolando Mora, quien por cierto ese día cumplía 34 años.
“Fue el peor fin de año y mi peor cumpleaños porque yo cumplí el día que ella se perdió”, dijo Rolando Mora a crhoy.com.
Él describió a su hermana como una persona “muy carismática”.
“No es porque sea mi hermana, pero esa mujer era increíble. Nunca he conocido una clase de persona como ella. Uno podía hablar lo que fuera con ella y vacilar. Ella siempre estaba de buen humor, nunca se veía triste. Saludaba a todo el mundo, era muy hablantina, por eso tenía tantos amigos porque a todo el mundo le hablaba. Era muy trabajadora y demasiado responsable con el bebé. Se preocupaba siempre por todo. Ella y yo éramos uña y mugre”, comentó Mora quien agregó que para él, Padilla “tenía todo planeado”.
“Para mí, él planeó todo desde hace tiempo porque antes de que salieran (el 30 de diciembre) mi hermana ya le había cancelado 2 salidas para lo mismo. Él le dijo que fueran a comprar un regalo para el hijo. También le dijo que lo acompañara a comprar un teléfono (…) Él nunca se hizo a cargo del hijo, cuando ella quedó embarazada, él desapareció.
Él nunca se hizo cargo del bebé, él volvió a buscar a mi hermana me imagino porque ocupaba dinero porque él sabía que mi hermana no estaba tan mal económicamente”, explicó Rolando Mora a este medio.
Varias cámaras de seguridad muestran los que serían los últimos momentos de vida de Carolina Mora González.
En un video de cámaras de seguridad de la zona, proporcionado por familiares de la víctima, se le ve a Carolina caminando con el sospechoso, momentos antes de que se reportara su desaparición.
Al parecer, el sujeto la habría citado con engaños, ofreciéndole comprar un regalo para el hijo que tienen en común.
“Ese es el mall de La Ribera, fue el último lugar donde fueron grabados juntos”, comentó Rolando Mora.
Carolina vivía con sus dos hermanos y sus padres, ambos adultos mayores de 78 y 72 años. El menor de 4 años se encuentra actualmente con ellos.
El cuerpo de Mora permanece en Medicatura Forense. De momento, la familia desconocen los detalles de las honras fúnebres.
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Source
Rebeca Ballestero