La diseñadora francesa Rachel Regnier, quien está radicada en Costa Rica, fue seleccionada para llevar sus exclusivos diseños al Fashion Week de Nueva York.
CRhoy.com conversó con Rachel, quien nos contó su trayectoria y cómo fue que gracias a Costa Rica, ha logrado uno de sus más grandes sueños.
Por los innovadores diseños en la ropa que realiza, Regnier tuvo la oportunidad de participar en el Fashion Week de Costa Rica, realizado el pasado octubre de 2024.
Pero no se esperaba que debido a esa participación, tuviera una gran sorpresa, y es que sería invitada a presentar sus increíbles diseños en el Fashion Week de Nueva York.
“Estoy muy agradecida con el Fashion Week de Costa Rica”. Menciona Regnier.
Este reúne a diseñadores, modelos, críticos y personalidades influyentes del sector para presentar las colecciones más innovadoras y destacadas de la temporada.
Además, el Fashion Week de Nueva York (NYFW) se posiciona como una plataforma de lanzamiento para marcas emergentes, como la de Rachel.
De acuerdo con Regnier, haber sido invitada a participar de este evento representa un hito significativo en su carrera profesional, ya que desde suelo costarricense, ha trabajado para construir una marca que busca exaltar la autenticidad y el poder femenino a través de la alta costura.
El título de la colección que presentará en el Fashion Week de Nueva York (NYFW) es “El Poder”. Regnier explica que está inspirada en la fuerza intrínseca de las mujeres, en su capacidad de inspirar, innovar y afirmarse en un mundo en constante evolución.
La colección se compone de vestidos fluidos, drapeados y con cortes modernos.
Esta noticia la hace muy feliz, pero sobre todo Regnier se encuentra un poco impaciente para que llegue ese momento tan esperado.
“Me siento muy feliz, estresada, nerviosa, pero sobre todo impaciente de que ya llegue el momento”, comentó la diseñadora.
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Debido al trabajo de su esposo, Regnier ha tenido que cambiar de residencia cada dos años; sin embargo, en el 2017, cuando llegó a las tierras costarricenses, quedó enamorada del país y, sin dudarlo, dijo que era el lugar ideal para poner en marcha su mayor sueño, que era crear su propia marca de diseño.
“Cuando llegué a Costa Rica, comencé a sentirme apegada a su cultura. “Dije que este es el país ideal para desarrollar mi marca”, comentó la diseñadora.
Tras tomar la decisión de quedarse, logró dar un paso importante en su carrera y fundó su propia marca: Ardan Fashion Design. Ubicada en San Rafael de Escazú, la tienda se ha convertido en un referente del diseño local, que ha generado la atracción en los amantes de la moda.
“Así nació mi mayor sueño. “Crear mi propia casa de moda”, comentó la diseñadora.
Rachel comenta que para crear la ropa siempre busca una inspiración, que puede venir de cualquier cosa.
“Puede venir de todo lo que me rodea, de mi entorno, de un recuerdo, de un sonido, de todo”.
Regnier únicamente se dedica a realizar ropa para mujer, pero no descarta que en un futuro pueda lanzar una colección para hombre.
Siempre ha sido una apasionada por el mundo de los diseños, ya que su mamá tenía un taller de moda, en donde ella, desde muy pequeña, agarraba los pequeños trozos de tela para hacerles vestidos a sus muñecas.
Entre los 15 y 25 años, desfiló como modelo para renombrados estilistas, una experiencia que le permitió conocer de cerca la industria.
Desde 2007, se lanzó como estilista y modelista, perfeccionando su técnica y desarrollando una propia visión creativa.
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Source
Camila Castro