{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Una fuerte nevada que ocurrió el fin de semana cubrió partes de Nueva York, Pensilvania y Michigan.
La tormenta de nieve generó que se declarara emergencia en ciertos lugares en Nueva York, así como desastre en Pensilvania. Las autoridades advirtieron precaución para aquellas personas que regresaban a sus casas después de celebrar el Día de Acción de Gracias.
Uno de los sectores más afectados por la tormenta fue el condado de Erie en Pensilvania. Se reportó que más de un metro de nieve cubrió algunas zonas.
Por otra parte, según CBS News, en algunos lugares de Nueva York, Ohio y Michigan cayeron alrededor de 60 centímetros de nieve. Además, se registró 73 centímetros de nieve en el extremo noroeste de Pensilvania.
Debido a la fuerte nevada, se cerró parte de la carretera Interestatal 90 en Pensilvania y los carriles hacia el oeste de la autopista de Nueva York Thruway en dirección a Pensilvania.
Asimismo, la policía estatal de Pensilvania atendió casi 200 incidentes desde las 6:00 a.m. del viernes 29 de noviembre hasta las 6:00 a.m. del sábado 30 de noviembre.
Sin embargo, la tormenta de nieve continuó causando estragos en el país norteamericano. Los meteorólogos advirtieron que en Cleveland las nevadas podían continuar hasta este martes en la mañana.
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) indicó, de acuerdo con Infobae, que las intensas nevadas iban a disminuir este martes en la mayoría de las partes de los Grandes Lagos, pero en las zonas al sur y este de los lagos Erie y Ontario, específicamente en Nueva York y Pensilvania, las nevadas iban a continuar hasta el miércoles.
Source
Ingrid Hidalgo