Fotos: cortesía Allan Jara.
Publicado: junio 3, 2024
Luis Fernando Quirós, un vecino de Ciudad Quesada, en San Carlos, comenzó a sentirse mal y decidió acudir al médico. Los exámenes iniciales revelaron resultados alterados, por lo que le recomendaron una gastroscopia urgente. Sin embargo, lo que vino después fue una sorpresa impactante: le dieron la cita para el lunes 4 de julio del año 2033, dentro de nueve años.
“Me mandaron una cita con prioridad para gestionar una referencia ya que urge una gastroscopía, debido a que unos exámenes me salieron alterados”, explicó Quirós al medio Allan Jara quien dio a conocer el caso.
“Tuve que esperar una semana para que el doctor a cargo de esa sección la pudiera firmar. Fui a sacar la cita y me la dieron hasta el 2033… hasta dentro de 9 años… ah, y me dijeron que debo recordar ir en ayunas”, agregó.
La historia de Luis Fernando rápidamente llamó la atención por la absurda demora en un procedimiento médico crucial.
Afortunadamente, el Hospital Metropolitano tomó conocimiento del caso y decidió intervenir. En un acto de solidaridad y como parte de su servicio social, el hospital contactó a Quirós y le realizó la gastroscopia de manera gratuita.
Source
Redacción