Fiscalía pide medidas cautelares contra su expareja

Carolina Mora Gonzalez
Los primeros resultados de exámenes patológicos, realizados en Medicatura Forense del Poder Judicial, sobre la muerte de Carolina Mora González, determinaron que fue asesinada a golpes, pues tenía múltiples lesiones en su rostro. 
Así lo dio a conocer el Ministerio Público este jueves, dos días después de que ubicaran su cuerpo en un lote baldío en Belén de Heredia, tras ser reportada como desaparecida el pasado 30 de diciembre.
El principal sospechoso de quitarle la vida es su expareja sentimental de apellidos Padilla Palma, por lo que se investiga el caso como un femicidio, la cual se sigue en la causa penal 24-009688-0059-PE.
La Fiscalía de San Joaquín de Flores confirmó que solicitará medidas cautelares en contra de un hombre, sin embargo, no especificaron si solicitarán prisión preventiva, lo cual finalmente determinará el Juzgado Penal de la localidad en una audiencia que está por programarse.
La mujer de 37 años, fue vista por última vez el pasado domingo tras salir de su casa a realizar varias diligencias y cerca de las 11:00 a.m., habría compartido en un centro comercial de Belén con el sospechoso, con quien tenía un hijo en común.
Después de eso no supieron más de ella hasta que el 31 de diciembre a las 7.30 p.m. encontraron sus restos a 300 metros del Centro Recreativo Santuario La Fuente.
Ese mismo día, Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó la detención de Padilla y de inmediato se trasladó para la respectiva indagatoria a la fiscalía.
Videos de cámaras de seguridad a los que tuvo acceso crhoy, captados en el centro comercial donde se vio a la joven por última vez, muestran los que serían los últimos momentos de vida de Carolina Mora González.
En las imágenes se ve a Carolina caminando con el sospechoso, momentos antes de que se reportara su desaparición.
Al parecer, el sujeto la habría citado con engaños, ofreciéndole comprar un regalo para el hijo que tienen en común.
“Ese es el mall de La Ribera, fue el último lugar donde fueron grabados juntos”, comentó Rolando Mora.
Carolina vivía con sus dos hermanos y sus padres, ambos adultos mayores de 78 y 72 años. El menor de 4 años se encuentra actualmente con ellos.
“Se hará justicia, lo prometo por tu memoria mi bebé, lo prometo, lo prometo. Te amaré por siempre mi bebé. Esto no se quedará así. Descansa en paz”, expresó Rolando el día del funeral de su hermana.
Últimos momentos que compartió Carolina Mora con sospechoso de asesinarla

Source
Carlos Castro

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button