Familia de quinceañera asesinada en Chomes enfrentó al menos 22 denuncias por conflictos

La quinceañera, que fue asesinada este pasado sábado 15 de febrero en Chomes, Puntarenas, en manos de quien sería su pareja sentimental, había sido reubicada por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) con su padre en 2024, debido a denuncias por conflictos en el núcleo familiar.
Según confirmó el PANI a crhoy.com, la oficina local de Liberia atendió, durante cuatro años, 22 denuncias por conflicto en el grupo familiar donde vivía la joven anteriormente.
La Oficina Local de Liberia atendió, durante cuatro años, 22 denuncias por conflicto en el grupo familiar y realizó la intervención en cumplimiento al debido proceso garantizando, en primera instancia, la permanencia de la adolescente en su entorno familiar.  Sin embargo, en el abordaje integral, se determinaron diferentes situaciones de riesgo, por lo que se dictaron medidas de protección de la adolescente en la familia extensa materna-paterna, redes comunales y alternativas de protección institucional.
En setiembre del 2024, la adolescente fue ubicada bajo la autoridad parental al dado de su progenitor con resultados positivos de la valoración social. Desde esa fecha y hasta hoy, no existen denuncias por vulneración de derechos en el hogar paterno, detalló el PANI.
La menor vivía con su padre en Liberia, sin embargo, por circunstancias que se desconocen, la misma, en apariencia, se había trasladado a vivir con su pareja en Puntarenas, donde ocurrió el homicidio.
Por este caso, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la detención de un hombre identificado con el apellido Zúñiga y de 19 años, quien sería la pareja de la joven y es considerado sospechoso de cometer el crimen.
De momento, el caso continúa en investigación y Zuñiga permanece detenido a la espera de la audiencia para determinar si situación jurídica. 

Source
Rachell Matamoros

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button