Francisco Alonso Espinoza Elizondo, un hombre de 48 años y vecino de Canoas de Alajuela, perdió la vida la noche del domingo 23 de febrero tras ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga.
El hecho quedó registrado en un video de una cámara de seguridad, donde se observa cómo el vehículo se sube a la acera donde Francisco se encontraba y lo arrolla, dejándolo sin signos vitales de inmediato.
CR Hoy conversó esta mañana con su hermana, su madre y su prima, quienes relataron lo sucedido y clamaron desesperadamente por justicia.
“Nos arrebataron un hijo, padre y hermano. Él era muy especial, muy trabajador, una gran persona, y queremos justicia. ¡A Dios no se le va nada!”, expresó su hermana Karina Espinoza Elizondo.
Francisco Alonso vivía junto a su madre, Floribeth Elizondo González. Deja 3 hermanas y un hijo de 25 años, quienes lloran su partida. Su familia indicó que su padre, Edwin David Espinoza Bravo, falleció hace 11 años.
“El OIJ asume que fue por exceso de velocidad, ya que no hay ninguna otra prueba que argumente lo contrario. El único alivio que siente la familia es que el forense confirmó que, con el primer impacto, Alonso ya había fallecido, pues el carro lo arrastró 20 metros. Ha sido muy duro; ese conductor le destrozó el lado de la frente”, relató María José Ávila, prima de la víctima.
De acuerdo con la familia, este martes 25 de febrero presentarán la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“Ahora va mi tía (madre de Francisco Alonso) a presentar la denuncia. El cuerpo lo entregaron ayer. Ayer y hoy se veló, y la familia decidió cremarlo”, agregó Ávila.
Francisco trabajaba en una empresa de publicidad. Su madre dijo a CR Hoy que su sueño era comprarse una moto para “dejar de gastar plata en pasajes”.
El OIJ informó que el caso se mantiene bajo investigación para dar con el responsable del delito.
El sospechoso conducía un Nissan Xterra color blanco. Si usted tiene información que ayude a localizar el vehículo o identificar al conductor, puede comunicarse al teléfono 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del Organismo de Investigación Judicial.
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Source
Rebeca Ballestero