Operativo de Fuerza Pública durante final nacional de fútbol. Fotos: MSP.
En medio de los disturbios generados la noche de ayer viernes tras la campeonización de Herediano en el estadio de La Liga, las imágenes transmitidas por televisión mostraron como personal de un cuerpo de emergencias privado llevaba en camilla a un aficionado afectado por esta situación.
Con el pasar de los minutos, en redes sociales comenzaron a circular fotos y videos en los que se puede observar el delicado estado en que se encontraba el seguidor de Alajuelense, al que trasladaron hacia el Hospital San Rafael.
Lo compartido en las plataformas digitales apunta a que el seguidor manudo habría sido agredido por un oficial de Fuerza Pública.
Por este motivo es que los familiares de Steven Godoy ya interpusieron la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Nosotros tenemos mucha evidencia, videos, fotos del policía y muchas otras cosas que lo inculpan a él y que se nota que fue de mala fe lo que hizo, no fue aplicando la autoridad, sino que fue de mala fe, contó Sally Godoy, hermana del afectado.
Según detalló, en las imágenes que ella tiene se puede ver como el oficial habría golpeado con la macana a Steven y debido a esto es que quedó inconsciente en el sitio.
Por este motivo es que la denuncia la presentó este sábado en las primeras horas y en la misma apunta hacia la Fuerza Pública y hacia el oficial en específico que habría cometido estos actos.
Nosotros pusimos la denuncia contra la Fuerza Pública y contra el oficial, detalló Sally.
Debido a la situación ocurrida, Steven permanece en condición delicada en el Hospital México y lo mantienen bajo estricto monitoreo.
Inclusive, a la familia le brindaron un permiso especial para estar 24/7 ahí con él, acompañándolo y pendiente de la evolución que pueda tener.
Se lo llevaron al Hospital de Alajuela, pero como tenían que hacerle un TAC tuvieron que trasladarlo al Hospital México, ahí ya se dieron cuenta de que tiene una fractura en el cráneo y que está sangrando a lo interno, de hecho todavía está botando sangre por un oído.
Él no está inconsciente, pero no reacciona cuando uno le habla, yo entré a verlo, porque nos dieron un permiso para estar 24/7 con él, yo creo que eso no es muy buena señal, reveló la hermana.
Source
Mauricio León