Publicado: noviembre 28, 2024
La controversia entre las reinas de belleza nacionales está al rojo vivo. Tras las duras declaraciones de Elena Hidalgo, Miss Universe Costa Rica, sobre el certamen de belleza más prestigioso del mundo, Miss Universo, Nicole Carboni no se quedó callada y respondió con fuerza, lanzando duras críticas sobre la preparación de las reinas de Costa Rica y acusando a la directora nacional de no estar a la altura.
En una entrevista reciente, Elena Hidalgo, actual Miss Universe Costa Rica, arremetió contra el certamen de Miss Universo, calificando su naturaleza de “política” y afirmando que algunas candidatas enfermaban debido a la presión.
También lanzó acusaciones graves sobre los missólogos, sugiriendo que cobraban para incluir a ciertas misses en los prestigiosos tops del certamen. Pero Nicole Carboni, ex concursante de Miss Universe Costa Rica, no tardó en responder, atacando directamente a la falta de preparación de las reinas nacionales y a la gestión de la organización.
Carboni no escatimó en palabras y expresó: “Costa Rica aún está en pañales en cuanto a la preparación de nuestras reinas para Miss Universo. Decir que estás ‘preparada’ no significa que realmente lo estés. Asistir a eventos con Telemundo no te hace la favorita ni te asegura un lugar en el top.”
Además, destacó la importancia de una preparación real, algo que, según ella, aún falta en las candidatas costarricenses.
“Habían varias candidatas que quizá no eran las más altas o bellas pero se expresaban de manera inteligente, tenían carisma, conocimiento y buen inglés, luego habían aquellas que son muy bellas físicamente y que igual tenían mucha carisma y preparación de reina de belleza, así como Dinamarca o Egipto. Lamentablemente de Costa Rica no me comentaron cosas buenas a pesar de intentar apoyarla en su momento, dijeron que en los ensayos estaba con el celular, se pasaba equivocando en las coreografías, que tenía poca conversación tanto en español como en inglés, falta de carisma de reina durante la concentración, además de escuchar directores de otros países mencionar de su mala pasarela”, agregó Nicole.
Sobre la polémica miss chilena, quien había sido objeto de burlas por parte de Douglas Sánchez según Nicole, Carboni defendió su inclusión en el top, asegurando que Chile merecía estar allí debido a su talento y preparación.
La polémica se intensifica aún más cuando Carboni señaló que Elena Hidalgo había recibido apoyo de varias reinas y ex compañeras, aunque ahora lo negara.
“Es decepcionante luego de tanto apoyo escuchar a Elena decir que solo fue apoyada por Karina Ramos, Elena fue apoyada por varias reinas y ex compañeras y aunque ahora lo niegue solo porque coincidieron que no estaba bien preparada, ella si fue apoyada, quizá a Elena no le gusten las críticas constructivas y prefiera quedarse solo con los malos consejos de Karina”, indicó la también deportista.
Además, criticó abiertamente la actitud de la directora nacional, Yessenia Ramírez, por permitir que su reina y su equipo se expresaran de manera tan negativa sobre el certamen y otras candidatas, lo que, según Carboni, pone a Costa Rica en una mala posición a nivel internacional.
“Me sorprende como una directora nacional le permita a su reina nacional opinar mal de la organización de Miss Universo y ambas se rían de otras candidatas y de los comentarios que hacía Douglas Sánchez también. Yessenia es la jefa del canal con su esposo, ella es la que da la orden de hacer este tipo de programas y es la que da permiso que su reina y sus trabajadores se expresen así, dejando a Costa Rica mal vista a nivel internacional, ni Gabriela Alfaro (directora de Miss Costa Rica en Teletica) se prestó a esto y mantenía un perfil bajo. Así como Yessenia dice que una preparación no define quien es una persona, ser directora nacional tampoco la define como persona a ella, así como cuando fue esposa de un delincuente”, indicó.
“Si no cambiamos nuestra mentalidad y nuestra preparación, la corona de Miss Universo será cada vez más lejana para Costa Rica”, concluyó Nicole Carboni, dejando claro que para alcanzar el éxito, el país necesita pensar y trabajar como las verdaderas potencias en el mundo de los certámenes de belleza.
¿Quién tendrá la razón en esta guerra de declaraciones?