“Era nuestro vecino, él la vio crecer”, dice hermana de joven desaparecida sobre sospechoso

Vecino es el principal sospechoso de la desaparición de destacada estudiante en Limón
Karla Natasha Solano Bonilla es una joven de 18 años vecina de Limón quien está desaparecida desde el 23 de noviembre. El principal sospechoso es un vecino de apellido Alvarado de 56 años.
“Él es de aquí del barrio y es conocido de toda una vida de nosotros. Él era vecino, ese desgraciado la vio crecer, ¿Quién iba a imaginarse que el desgraciado que le hizo daño estaba tan cerca de nosotros? Nosotros hasta ahorita nos dimos cuenta que él tenía antecedentes”, explicó Hazel Solano, hermana de Karla Natasha.
La joven suma 20 días desde su desaparición. De momento, no hay mayor rastro de ella.
“El día de la desaparición mi hermana se fue a la pulpería y de ahí ya no regresó más. Nosotros de inmediato presentamos la denuncia al OIJ y empezamos a colocar volantes por todo lado. Hemos estado buscándola por todo lado, pero no hay rastro (…) Karla vivía con mi papá y la mamá de ella. Es que Karla es mi hermana por parte de mi papá nada más”, indicó Hazel Solano.
Ella aprovechó el espacio para describir a su hermana y explicar lo difícil que ha sido la situación a lo largo de estas 3 semanas de incertidumbre.
“Ha sido algo muy duro, es algo que nos cuenta aun creer porque mi hermana es demasiado tranquila, nosotros somos una familia que no nos metemos con nadie. Mi hermana ni siquiera va a fiestas, ella ni amigos tiene. Siempre andaba con mi papá o la mamá. Se la pasaba en la casa estudiando. Ha sido muy duro porque esa incertidumbre de no saber dónde está ha sido bastante fuerte. Como le digo, mi hermana es tranquilísima. Mi hermana es como una niña”, indicó Hazel Solano.
De acuerdo con familiares de Karla, ella fue el “mejor promedio del colegio este año” y que es una “muchacha muy aplicada”.
“Todos estamos destrozados. Es algo que nadie quiere vivir. Mi papá está demasiado destrozado. Los ojos de mi papá son Karla. Ellos siempre andaban juntos para arriba y para abajo. La mamá de ella pasa metida en el OIJ viendo si hay alguna actualización (…) Mi hermana fue el mejor promedio del colegio este año. Ella está en décimo. Ella es muy aplicada”, agregó Solano.
Karla Natasha Solano Bonilla está desaparecida desde el 23 de noviembre
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizó el día de ayer 4 allanamientos vinculados a este caso. Fue ahí donde se detuvo al vecino de Karla.
“El allanamiento se realizó en una propiedad donde creo que ese señor (el sospechoso) cuida. El carro que el OIJ andaba buscando no era de él, era de otra persona pero que se lo prestaba a él”, agregó Solano.
El 28 de noviembre el Organismo de Investigación Judicial explicó que buscaban un carro donde fue vista por última vez la joven. Se trata de un vehículo marca Hyundai Accent Verna de color gris.
“Tras realizar las primeras diligencias de investigación, se pudo corroborar que en apariencia la joven habría abordado un vehículo en el sector de Santa Rosa de Limón y posteriormente se perdió su rastro. Seguidamente, los agentes continuaron realizando procedimientos relacionados a la causa en investigación y lograron identificar a la persona que conducía el automotor el día de los hechos, además de al dueño registral de este
Por esta razón, se coordinó junto al ministerio Publico para allanar dos propiedades en Cieneguita de Limón, donde en una vivienda se logró la aprehensión de este sujeto de 56 años como sospechoso de la aparente desaparición de la mujer.
También, en otra de las propiedades se logró el decomiso del vehículo que será remitido a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia, donde se le realizaran las respectivas pericias”, indicaron en el OIJ.
Alvarado fue remitido al Ministerio Público por parte de las autoridades judiciales.
“Si ese hombre le hizo daño a mi hermana, esperaríamos que de verdad se haga justicia para que eso no quede impune. A todas las jóvenes: cuídense hasta de los conocidos porque ahora no se puede confiar en nadie”, finalizó diciendo la hermana de Karla.
Este viernes, agentes del OIJ buscan en una propiedad el cuerpo de la joven, pues al parecer podría estar en ese sector ubicado en Bananito Sur de Limón.
Cualquier información que pueda brindar puede comunicarse al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Source
Rebeca Ballestero

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button