{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
(AFP).- El director del FBI, Christopher Wray, anunció el miércoles que dimitirá en enero, antes de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asuma el cargo.
“Tras semanas de pensarlo detenidamente, decidí que lo correcto para el FBI es que yo preste servicio hasta el final de la administración actual en enero y luego renuncie”, dijo Wray a sus empleados en declaraciones publicadas por el FBI (Oficina Federal de Investigación).
Trump, que jurará como presidente el 20 de enero, ya anunció que nominó a Kash Patel, uno de sus alfiles más leales, para reemplazar a Wray como jefe de la principal agencia federal de policía en Estados Unidos.
A Wray le quedaron 3 años en el cargo. Había sido designado por Trump en 2017, pero desde entonces los dos se han distanciado.
En una entrevista durante el fin de semana, Trump se dijo “muy descontento con las cosas que (Wray) ha hecho”, y citó el allanamiento de que realizó el FBI en 2022 a su casa de Florida para recuperar documentos secretos tomados de la Casa. Blanca.
“Invadió mi casa”, dijo Trump.
Wray, en sus comentarios a los empleados del FBI, dijo que renunciar “es la mejor manera de evitar arrastrar al FBI más profundamente en la polémica”.
Patel, exasesor de Trump y funcionario del Pentágono, ha sido crítico del buró y apoya la noción de línea dura republicana de que existe un “estado profundo” anti-Trump en las sombras, e incluso escribió un libro sobre el tema.
Hijo de inmigrantes indios, Patel ocupó varios puestos de alto nivel durante el primer mandato de Trump, entre otros como asesor de Seguridad Nacional y jefe de gabinete del secretario de Defensa interino.
Source
Agencia