Dos personas perdieron la vida este lunes en un tiroteo en un colegio cristiano del estado de Wisconsin, en el norte de Estados Unidos, y el sospechoso de los disparos, un menor de edad, fue hallado muerto, informó la policía.
El sospechoso es alumno del centro privado Abundant Life Christian School, que acoge a cerca de 400 estudiantes desde preescolar hasta secundaria.
Siete personas fueron ingresadas en hospitales con heridas de diversa consideración, dijo el jefe de policía de Madison, Shon Barnes.
Una portavoz interrumpió la rueda de prensa para dar una cifra de cinco muertos, que luego fue corregida y revisada a la baja por la policía de Madison.
Tony Evers, gobernador de Wisconsin, afirmó en su cuenta de la red X que “sigue de cerca” la situación. Añadió que “reza por los niños, los profesores y toda la comunidad de la escuela Abundant Life” a la espera de más información.
El presidente saliente, Joe Biden, está al tanto de lo ocurrido, informó la Casa Blanca.
“Compartiremos información tan pronto como podamos”, escribió Abundant Life Christian School en su cuenta de Facebook.
Los tiroteos en los colegios son frecuentes en Estados Unidos, donde hay más armas que habitantes y la regulación es laxa, incluso para comprar rifles de estilo militar.
Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses están a favor de controles más estrictos sobre el uso y la compra de armas de fuego, pero un poderoso grupo de presión rechaza más restricciones y el Congreso no se pone de acuerdo.