Randall Zúñiga, director del OIJ. (CRH).
El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, dio este jueves un mensaje a las víctimas de violencia doméstica, tras la alarmante cantidad de femicidios registrada en 2024 y principios de este año.
“A todas las mujeres, y recordando lo que le sucedió a Carolina, cuando se vayan a encontrar o vayan de alguna forma a coincidir con la expareja o con la persona que las tiene en una forma asimétrica generándoles violencia, acompáñense con alguien más, no vayan solas, siempre eso es muy importante para poder evitar ser víctimas de casos como estos”, dijo.
También recomendó evitar el contacto con esas personas que pretenden hacerles daño.
“Es importante cortar cualquier relación y hacer la denuncia”, agregó.
Zúñiga brindó las declaraciones después del primer asesinato de 2025, un femicidio ocurrido en La Milpa, en San Francisco de Heredia.
Según confirmó el OIJ, a las 12:43 am de este miércoles, la víctima fue herida con arma blanca y cuando llegó la Cruz Roja Costarricense fue declarada fallecida.
Ese fue el segundo femicidio reportado en menos de 24 horas, luego de que la noche del martes se ubicara el cuerpo de Carolina Mora González, en La Ribera de Belén.
El excompañero sentimental de Mora fue detenido como el principal sospechoso del crimen y descontará 6 meses de prisión preventiva mientras se investiga.
Source
Alexánder Ramírez