Diputado del Frente Amplio: “Marcha de la Diversidad ya es parte de la cultura costarricense” | NCR Noticias

Diputado Frente Amplio Antonio Ortega


 

 

El jefe de fracción del partido Frente Amplio (FA), Antonio Ortega, criticó duramente al gobierno de Rodrigo Chaves por su reacción a la reciente Marcha del Orgullo y la Diversidad.

En una entrevista con la periodista Marielos Gutiérrez para El Mundo CR, Ortega destacó la importancia de esta marcha y la calificó como “parte de la cultura costarricense”.

El legislador subrayó que la Marcha del Orgullo y la Diversidad es “una de las más grandes de Latinoamérica, la más grande de Centroamérica”, y resaltó su consolidación a lo largo de los años gracias al esfuerzo de colectivos, organizaciones, empresas, movimientos sociales y familiares.

Sin embargo, el frenteamplista señaló que la respuesta del gobierno, y en particular del presidente Chaves, evidenció una falta de tolerancia hacia la crítica.



 “Existió un malestar de parte del presidente Chaves cuando desde la propia marcha algunas vocerías y buena parte de quienes apoyan la marcha empezaron a señalar a este gobierno como timorato, y como un gobierno que ha promovido la homofobia, la transfobia y la lesbofobia en otros casos”, afirmó Ortega.

El diputado también criticó la respuesta de Casa Presidencial a las acusaciones, calificándola de “papelón terrible”.

Ortega explicó que, ante las presiones del partido Nueva República, Casa Presidencial intentó desvincularse de la marcha con una declaración el sábado a las 4 de la tarde (en la que informaba la destitución de la ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz y del comisionado de Inclusión Social, Ricardo Sosa por firmar una declaratoria de interés sin la autorización del mandatario Chaves), alegando desconocimiento de los eventos. “Se hicieron como esa puesta en escena”, agregó.

Ortega mencionó que esta reacción del gobierno es un reflejo de “pura intolerancia”, y quedó en evidencia cuando el Sosa y la exministra de Cultura revelaron que todo el proceso de la firma del decreto y las reuniones previas se realizaron con conocimiento del Despacho Presidencial.

“Me parece que evidencia más cómo el presidente de la República lamentablemente no puede convivir con la crítica, ya no solo de partidos políticos o de poderes, sino con la crítica de la sociedad civil”, concluyó Ortega.

*Con información de El Mundo CR.


Source

Show More
Back to top button