{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
La diputada Johana Obando Bonilla, del Partido Liberal Progresista (PLP), se apersonó este viernes a la Fiscalía General, en San José, para denunciar los presuntos seguimientos y amenazas de muerte en su contra.
La congresista llegó a las oficinas del Ministerio Público, ubicadas en barrio González Lahmann, alrededor de las 9:50 a. m., acompañada por su abogado Carlos Gómez y otros asesores.
La legisladora indicó que ofrecerá declaraciones una vez que finalice su comparecencia.
El martes anterior, Obando Bonilla denunció en el plenario que es víctima de una persecución política orquestada por el Ministerio de Seguridad y su jerarca, Mario Zamora Cordero; la jerarca de Ciencia y Tecnología, Paula Bogantes Zamora y el presidente, Rodrigo Chaves Robles.
Los jerarcas del Poder Ejecutivo rechazaron la acusación.
La congresista liberal dijo temer por su vida y que expertos en materia de seguridad le advirtieron que la podrían “mandar a callar”.
Obando Bonilla aseguró que la aparente persecución en su contra por parte del Ministerio de Seguridad y el jerarca Zamora obedecen a su postura y sus cuestionamientos sobre la política para el sector telecomunicaciones y el proceso de licitación de la red 5G.
Source
Carlos Mora