Detectan fuga de diésel que provoca derrame en río Barranca

La noche de este lunes se atiende un derrame de combustible en la provincia de Puntarenas.
La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) contuvo la fuga de diésel en el río Barranca y activó sus protocolos de seguridad y ahora trabaja en mitigar la afectación ambiental. La alerta se activó en horas de la tarde, cuando los sistemas de monitoreo detectaron una anomalía en el flujo de combustible.
Después, desde el centro de control de Recope, se tomó la decisión de detener el bombeo y cerrar las válvulas, evitando que el derrame se expandiera.
Aunque el punto exacto de la fuga aún no ha sido identificado, se observó que el combustible emergió incluso desde las aceras; a esta hora el incidente fue controlado y las causas aún están en investigación.
Actualmente, las labores se enfocan en minimizar cualquier posible impacto ambiental en el río Barranca.
El Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, junto con el equipo especializado de Recope en seguridad, mantenimiento y control de derrames, se mantiene en el sitio para reforzar las acciones de mitigación y recuperación.
El Benemérito informó que en la escena trabajan tres unidades, incluyendo la especializada en Materiales Peligrosos de Bomberos. El derrame afecta cerca de kilómetro y medio de una acequia. 

Source
Erick Murillo

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button