Desmantelan banda vinculada a alias ‘Diablo’ en Guápiles: vendían droga cerca de una escuela | NCR Noticias


Operativo policial deja cinco detenidos y una prófuga

Un importante golpe al crimen organizado se llevó a cabo en la comunidad de Cascadas, en Guápiles, donde las autoridades detuvieron a cinco personas ligadas a una célula criminal relacionada con Alejandro Arias Monge, alias ‘Diablo’. Esta organización es sospechosa de haber ordenado el asesinato de Geiner Zamora, subjefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Pococí, ocurrido el pasado 4 de febrero.

El operativo fue ejecutado por la Sección de Crimen Organizado del OIJ en Pococí, con cinco allanamientos simultáneos que resultaron en la captura de cuatro hombres, un menor de edad y su madre. Sin embargo, una mujer identificada como Kimberly Paola Bonilla Jiménez logró evadir a las autoridades y actualmente es buscada.

Venta de drogas en entornos escolares

Las investigaciones revelaron que la banda traficaba drogas en la zona, estableciendo su centro de operaciones cerca de una escuela y dirigiendo la venta principalmente a menores de edad. No obstante, entre sus clientes también figuraban médicos y otros profesionales.

En pocas semanas, los sospechosos habían logrado expandir su red con al menos cinco nuevos puntos de distribución, lo que incrementó sus ingresos de manera considerable. Durante los allanamientos, la policía decomisó dinero en efectivo y varias dosis de drogas listas para la venta.

Los traficantes utilizaban una táctica común en el crimen organizado: transportaban pequeñas cantidades de droga para aparentar que eran consumidores y ocultaban grandes lotes en otros sitios estratégicos.

Relación con el asesinato del subjefe del OIJ

Este operativo representa un nuevo golpe a la organización de alias ‘Diablo’, la cual ya había sido impactada en febrero pasado, cuando las autoridades incautaron cinco kilos de cocaína, armas de alto calibre, municiones y grandes sumas de dinero.

Las autoridades han señalado que el asesinato de Geiner Zamora fue una represalia del grupo criminal, ya que el oficial estaba liderando investigaciones para desmantelar su red de narcotráfico en Cascadas.

Los cinco detenidos están entre los principales sospechosos de haber participado en el ataque contra Zamora, y la investigación sigue en curso. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre la estructura criminal y su funcionamiento en la región.


Source

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button