{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció que demandará por el uso ilegal del Castillo de Chapultepec para promocionar la nueva temporada de la serie “La Casa del Dragón”.
Hace unos días el estudio Max y la producción de La Casa del Dragón compartieron las imágenes del museo, donde aparentemente colocaron banderas negras.
“El castillo de Chapultepec, en México fue reclamado por su reina Rhaenyra Targaryen y el consejo negro”, escribió Max en redes sociales.
El castillo de Chapultepec, en México fue reclamado por su reina Rhaenyra Targaryen y el consejo negro. Es momento de elegir tu bando #RaiseYourBanners #LaCasadelDragón #HOTD2 pic.twitter.com/eZIWYminFI
— Max Latinoamérica (@StreamMaxLA) June 10, 2024
A través de un boletín, el INAH señaló que las imágenes son falsas y además, no se autorizó el uso de las mismas del sitio para la promoción.
“Se informa que las imágenes son falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble, y tampoco se ha autorizado la reproducción de imágenes de este espacio”, indicó.
“Lo que se aprecia en redes sociales fue generado a través de programas de edición o inteligencia artificial”, continuó.
El INAH señaló que se iban a tomar medidas legales.
“… la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH llevará a cabo las medidas legales conducentes, debido a que se trata de un uso indebido de imágenes de un monumento histórico”, comunicó.
En redes sociales no solo se han publicado imágenes de las banderas en el Castillo de Chapultepec, sino también en la Terminal Grand Central y Rockefeller Center en Nueva York.
Source
Ingrid Hidalgo