{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
El menor de edad que fue capturado como sospechoso de disparar contra la Delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Batán de Matina, en Limón, quedó en libertad. Así lo confirmó a crhoy.com el director de la policía judicial, Randall Zúñiga.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de diciembre, cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta pasaron en horas de la noche frente a la delegación, se detuvieron brevemente a detonar varios disparos contra la estructura y posteriormente huyeron.
Una cámara de seguridad grabó lo sucedido y además, varias fotografías capturaron los impactos del arma de fuego en las paredes de la edificación. En el lugar se encontraron casquillos de calibre 5.56 mm, el cual es utilizado en fusiles y ametralladoras.
El pasado domingo 5 de enero, el director del OIJ, confirmó la detención del menor de 17 años de edad, quien figura como sospechoso de disparar contra las instalaciones de la institución en Batán.
Se presume que el ataque fue ejecutado bajo órdenes emanadas por Jonathan Pérez Méndez, alias de “Tan”, quien aparentemente dirige una banda criminal que fue golpeada meses atrás y quien tiene como mano derecha a Eddy Alonso Martínez Angulo alias “Ailon”.
Todavía se desconoce la identidad o paradero del segundo sujeto involucrado en el ataque. Tampoco se conoce si el Juzgado Penal de la zona impuso algún otro tipo de restricción. Crhoy.com consultó al Ministerio Público cuáles medidas cautelares se tramitaron o solicitaron, pero al cierre de esta nota la consulta está en trámite.
Source
José Adelio Murillo