“Cuando la moví, empezó a llorar”

La mañana de este viernes, un chofer se preparaba para mover su camión en Mercedes Norte de Heredia cuando notó una bolsa sospechosa junto a una de las llantas.
Al escuchar ruidos dentro, creyó que eran gatitos atrapados, pero al abrirla, se llevó una sorpresa impactante: era una bebé recién nacida, aún con el cordón umbilical.
Desesperado, corrió a contarle a Mario Arce, el dueño del lugar, quien aún no puede creer lo que vio.
“Salió corriendo y me gritó: ‘¡Patrón, patrón, me dejaron un bebé debajo del camión!’. En ese instante pensé que era un bebé de meses, pero cuando me acerqué y vi la bolsa, fue impactante. Al principio creí que era un feto, pero no, era una bebé normal” comentó Arce.
La recién nacida estaba fría y sin ropa, dentro de la bolsa en la que fue abandonada.
“Cuando la moví un poquito, empezó a llorar. Salí corriendo por un pañito para abrigarla y protegerla. Le dije a mi esposa: ‘¡Está viva, está viva!’.”, relató Mario.
De inmediato, llamaron al 9-1-1, mientras intentaban darle calor hasta que llegaron los paramédicos de la Cruz Roja Costarricense, quienes la trasladaron a un centro médico cercano.
Por el momento, las autoridades investigan el caso y analizan las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a la persona que abandonó a la bebé, pues se presume que fue después de las 3:00 a.m. que la dejaron abandonada.

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

Source
Argerie Vargas

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button