{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Con un 44% de rendimiento, el Deportivo Saprissa se está llenando de dudas en el Torneo Clausura.
Las críticas y cuestionamientos están a la orden del día y se incrementaron tras la última caída ante Santa Ana (2-1), resultado que dejó a los morados fuera de la zona de clasificación.
“Este no es el Saprissa que queremos, se hizo una gran inversión y las expectativas son muy altas. Además, en días viene un juego crucial…
Hay que verse en el espejo y redoblar esfuerzos. Los resultados son inaceptables, así de fácil”, afirmó el presidente de la institución, Juan Carlos Rojas.
Entre los señalados en medio de este mal momento se encuentran:
1. Cuerpo técnico
José Giacone y compañía se empiezan a quedar sin crédito e incluso el presidente Juan Carlos Rojas ya alzó la voz ante los malos resultados.
Y aseguró que es hora de que las cosas cambien y con efecto inmediato, ya que el tiempo apremia y se vienen juegos cruciales por la Concacaf Liga Campeones.
A la afición, nuestras sinceras disculpas. Ya mismo hay que darle la vuelta al barco, el margen se va esfumando. Le tengo fe al grupo, pero sé que puede dar mucho más.
Tiene que dar mucho más y sacar el orgullo y los resultados. Y de inmediato”.
2. Jugadores
A nivel de cancha, los futbolistas no están dando su mejor versión y la falta de gol se ha convertido en un dolor de cabeza para los tibaseños.
Incluso las nuevas caras en el plantel no han estado a la altura y muchos ya han sido señalados por su bajo nivel, incluidos Sabin Merino y Nicolás Delgadillo, últimos en debutar.
Mientras que otros con más recorrido como Fidel Escobar, David Guzmán y Ariel Rodríguez, no terminan de pesar en cancha como en otros torneos.
3. Gerencia deportiva
Por último, uno de los más cuestionados y aunque está a la sombra es el gerente deportivo Sergio Gila.
Los aficionados lo señalan no solo por el cambio de cuerpo técnico (salida de Vladimir Quesada) sino también por la contratación de jugadores, a quienes les ha quedado grande la camisa del Saprissa.
Así como la salida de otros futbolistas importantes en su momento, sin una planificación para sustituirlos, como es el caso de Javon East (10 goles en el torneo apertura) y Luis Javier Paradela.
Toda esta situación se le da al Saprissa en medio de dos semanas, donde enfrentará al Vancouver Whitecaps por la Concacaf Liga de Campeones, certamen donde los morados deben lavarse la caras tras las malas actuaciones del pasado.
Source
Adrián Mendoza