{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
La Selección Nacional de Costa Rica tuvo la mejor participación de su historia en el US Open de Taekwondo que se llevó a cabo del 14 al 16 de febrero en Reno, Nevada.
La representación nacional obtuvo cuatro medallas de bronce en este evento que congrega a los mejores representantes de esta disciplina a nivel mundial.
La primera medalla la obtuvo Megan Stivalys Porras, quien con tan solo 13 años demostró porque fue electa la atleta más destacada de este deporte en 2024.
Porras subió al podio y se dejó el bronce en los -33kg de cadete femenino.
Joshua Sosimo Rojas también llegó a las semifinales gracias a un gran triunfo ante el representante de Estados Unidos, lo que le permitió quedarse con una presea de bronce en los -49 kg cadete masculino.
Laura Sancho fue la encargada de escribir historia al ser la primera medallista femenina mayor de Costa Rica en el US Open de Taekwondo. Sancho tuvo duelos muy complicados ante Estados Unidos y Australia, pero al final se dejó el bronce en los -53kg femenino mayor.
Posteriormente, Jaycee Basset sumó la segunda medalla femenina mayor para nuestro país en el US Open. La tica derrotó a Japón y Ecuador para subirse al podio con una medalla de oro en los -46 kg femenino mayor.
Además, en este torneo participaron: Sebastián Astúa (-45 kg cadete masculino), Felipe Chavarría (-37kg cadete masculino) y Josué Arias (-54 kg masculino mayor).
Source
Adrián Mendoza