Costa Rica de luto: Muere el subjefe del OIJ Geiner Zamora tras atacado a balazos | NCR Noticias


El país se viste de luto tras confirmarse el fallecimiento de Geiner Zamora Hidalgo, subjefe interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Guápiles, quien fue víctima de un ataque armado el pasado 31 de enero mientras se encontraba en un restaurante de la localidad.

La trágica noticia fue confirmada la mañana de este martes 4 de febrero, luego de que el oficial de 38 años perdiera la batalla contra las graves heridas sufridas en el atentado. Durante varios días, permaneció internado en el Hospital Calderón Guardia, pero el daño cerebral que sufrió fue irreversible.

El ataque que conmocionó a Costa Rica


El atentado ocurrió el viernes por la noche, cuando un joven de 20 años, identificado como Guadamuz, ingresó al restaurante y abrió fuego directamente contra Zamora Hidalgo, quien recibió múltiples impactos de bala.

El oficial fue llevado inicialmente a un centro médico en Guápiles, pero debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado de urgencia al Hospital Calderón Guardia en San José, donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida. Sin embargo, su estado de salud se deterioró progresivamente hasta su deceso.

Investigaciones apuntan a represalia criminal

Las primeras hipótesis del OIJ indican que el ataque contra Zamora podría estar relacionado con una represalia de un grupo criminal que operaba en la región y que el oficial estaba investigando.

El principal sospechoso de ordenar el ataque es Jorge David Núñez Aguiar, alias “Coco Pastilla”, un individuo con amplios antecedentes en el crimen organizado.

Un oficial con una trayectoria impecable

Geiner Zamora dedicó más de 15 años de su vida al OIJ, destacándose en la lucha contra el crimen organizado en el Caribe. Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial, lamentó su muerte con un emotivo mensaje:

“Con mucho dolor se informa la muerte del compañero Geiner Zamora. A doña Susana y a la familia de Geiner nuestras condolencias y plegarias. Se agradecen todas las oraciones y muestras de apoyo de miles de costarricenses. Vivió su vida como valiente, se ha marchado como un héroe”, expresó en redes sociales.

Por su parte, Michael Soto, subdirector del OIJ, resaltó que Zamora era un agente con gran experiencia en el combate contra el crimen organizado y que su trabajo lo expuso en diversas ocasiones a amenazas y situaciones de alto riesgo.

“Geiner era un oficial muy experimentado, con una carrera destacada en la investigación de crimen organizado. Estaba a cargo de la unidad en Guápiles y, aunque en ese momento cubría las vacaciones del jefe titular, él lideraba investigaciones clave en la región”, explicó Soto.

Continúa la cacería de los responsables

El OIJ mantiene operativos en diversas zonas del país para dar con los autores intelectuales y materiales del ataque. Las autoridades han reforzado la seguridad y los esfuerzos de captura, ya que este crimen ha sacudido profundamente a la comunidad policial y al país en general.

Costa Rica despide a un hombre valiente, cuya lucha contra el crimen dejó una huella imborrable en el OIJ y en la seguridad nacional.


Source

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button