La Fuerza Pública sigue fortaleciendo su lucha contra las organizaciones contrabandistas, gracias a lo cual un cargamento de licores valorado en aproximadamente 15 millones de colones fue decomisado en la frontera sur.
El cumplimiento tuvo lugar la noche del lunes, durante un control de carreteras efectuado en la entrada al barrio La González, en Ciudad Neily, Corredores.
En ese sitio oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública interceptó un camión y un microbús procedentes de Paso Canoas, frontera con Panamá.
Tras una revisión preliminar, los oficiales lograron divisar gran cantidad de licores, con respecto a los cuales los conductores dijeron no contar con facturas que demostraran el debido pago de impuestos.
Es por ello que de inmediato la Fuerza Pública coordinó con la Policía de Control Fiscal a efectos de llevar a cabo una inspección más minuciosa.
Ello permitió determinar que el camión transportaba 6.660 unidades y el microbús 5.248 unidades, para un total de 11.908 unidades de diversos tipos de licores, cuyo valor en el territorio costarricense podría ascender a por lo menos 15 millones de colones.
Como es usual en estos casos, lo incautado quedó a la orden de la Policía de Control Fiscal a efectos de realizar las diligencias correspondientes.





ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo