Redacción / PZ Actual. Pérez Zeledón. Continúa pulso entre Municipalidad y autobusera Mopvalhe.
Hace ya una semana que la Municipalidad de Pérez Zeledón anunció las medidas que tomaría contra la autobusera Mopvalhe.
Esto ante una supuesta deuda que mantiene con el gobierno local.
Según informó Emanuel Ceciliano, alcalde de Pérez Zeledón, la empresa adeuda cerca de 37 millones de colones al municipio.
Aunque la autobusera se sacudió, negando lo dicho por el alcalde, la prohibición al ingreso a la terminal de buses, medida que se tomó contra la empresa de transportes, sigue en pie.
Pese a que en conferencia de prensa el pasado martes, Walter Brenes, abogado de Mopvalhe, indicó que se estaba realizando el proceso legal para que al día siguiente se normalizara el servicio, esto no sucedió.
Fue para el día jueves cuando surgieron novedades, tras un documento que incluye un «por tanto», en el que según interpretación de la autobusera, el Tribunal ordenó la suspensión provisional de las resoluciones municipales que impiden su acceso a la terminal de buses.
Partiendo de esa resolución, la empresa consideró que ese mismo día, en horas de la mañana podrían hacer uso nuevamente de la terminal, sin embargo, esto tampoco sucedió.
El siguiente es el más reciente comunicado de prensa divulgado por la empresa Mopvalhe:
«NO HEMOS SIDO NOTIFICADOS»
Desde días atrás PZ Actual ha buscado una nueva versión por parte de la Municipalidad de Pérez Zeledón y fue hasta este lunes cuando, a través del funcionario Andrés Hidalgo, encargado de relaciones públicas del gobierno local, pudimos obtener información actualizada.
«Hasta el momento no hemos recibido ninguna notificación por parte de las autoridades competentes, en el momento de recibir alguna medida o cualquier novedad, le voy a estar informando de inmediato, por ahora todo sigue igual hasta no ser notificados», informó Hidalgo.
AFECTADOS
Usuarios, inquilinos de la terminal y del mercado, comerciantes que tienen sus negocios en las cercanías del lugar, se mantienen a la espectativa.
Cada día que pasa es uno más en que aumenta la preocupación y en que dejan de percibir ventas importantes para sus negocios.
Mientras tanto el pulso entre la Municipalidad de Pérez Zeledón continúa, en una situación que pareciera no tener punto de consenso.
Nota: Continúa pulso entre Municipalidad y autobusera Mopvalhe.
Post Views: 14
Source
Yuri Fallas A.