{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
La tarde de este martes los diputados juramentaron a los 2 recién electos magistrados suplentes de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia: Aysen Francisco Herrera López y Manuel Mena Artavia.
Herrera López y Mena Artavia fueron electos el pasado martes 7 de enero con 39 y 43 votos, respectivamente.
Herrera, de 50 años, es vecino de San José y tiene más de 25 años de laborar como juez en el Poder Judicial. Ha ocupado cargos en diferentes juzgados, como el de Apelación de Sentencia y fungió como juez penal en Limón, Heredia, San José y Puriscal. Asimismo, es el encargado de representar a los jueces del país en la Comisión de la Jurisdicción Penal. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Costa Rica (UCR) y tiene una maestría en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante, España.
Mena, de 56 años, es licenciado en Derecho y máster en Criminología por la UCR. Posee experiencia como juez de Apelación Penal y ha laborado en diferentes cantones de Guanacaste, Puntarenas, Alajuela, Cartago y San José. El nuevo magistrado suplente también ha sido docente en diferentes universidades públicas y privadas.
El plazo de nombramiento de ambos magistrados es de 4 años.
Entre los temas que analiza la Sala Tercera se encuentran los asuntos en contra de los miembros de los Supremos Poderes, de familia, penal, contencioso administrativo, penal juvenil, niñez y adolescencia, así como agrarios y violencia doméstica entre otros.
Source
Carlos Mora