{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
La tarde de este lunes de manera unánime los 44 legisladores presentes en la sesión del plenario legislativo aprobaron el proyecto de ley 24.114, Ley contra la violencia vicaria.
El expediente define el concepto de violencia vicaria como la que “tiene como único objetivo dañar de forma irreversible a la mujer a través del daño que se le cause a un descendiente, ascendiente, pariente colateral consanguíneo, por afinidad o adopción hasta el cuarto grado, dependiente económico, animal de compañía o se le cause también a sus bienes muebles o inmuebles”.
La propuesta de ley plantea reformas a la Ley contra la Violencia Doméstica y a la Ley de Penalización de la Violencia Contra las Mujeres para que se incluya la violencia vicaria como parte de los elementos a tomar en cuenta para que las autoridades judiciales puedan dictar medidas de protección contra la persona que genere este tipo de violencia.
Los legisladores votaron a favor de la iniciativa porque consideran que es un instrumento para combatir la creciente violencia en contra de las mujeres y los femicidios.
El segundo y final debate de la propuesta quedó en agenda para el próximo 16 de enero.
Source
Carlos Mora