{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Los dos sospechosos de asesinar a las jóvenes Kristel Aguilar y Nahomy Ramírez fueron sentenciados a 70 años de cárcel cada uno. Así lo confirmó la Fiscalía Adjunta de Limón. La tarde del martes se llevó a cabo la lectura del veredicto.
Las muchachas, de 21 y 22 años respectivamente, desaparecieron tras asistir a una fiesta en 2023 y nunca se supo más de ellas. Los imputados, de apellidos Vanegas Sánchez y Venegas Porras, ahora deberán cumplir la pena máxima de prisión por haber cometido el crimen.
El Tribunal Penal de Limón los declaró culpables de dos homicidios calificados cada uno, tras ser hallados autores responsables de idear un plan para matar a las víctimas. Los hechos ocurrieron en la urbanización Palmeras, en Limón, el 18 de febrero de 2023.
De acuerdo con el Ministerio Público, las mujeres, ambas madres de niños de entre 5 y 6 años de edad, fueron engañadas para que se trasladaran a una casa, donde les quitaron la vida.
Esa vivienda fue allanada por la Fiscalía y la Policía Judicial cuatro días después de que se reportara su desaparición. Aunque no aparecieron los cuerpos, allí y en otros inmuebles se encontró prueba de interés para el caso.
Durante el juicio, la Fiscalía de Limón reprochó las acciones de los imputados para borrar el rastro del delito, al limpiar la vivienda y deshacerse de los cuerpos.
Incluso, se comprobó que los asesinos trasladaron los cadáveres a otros sitios para después quemarlos. Así se desprendió de la prueba científica aportada en el expediente, pues nunca se obtuvo rastro de ellas.
Aunque los cadáveres nunca se encontraron, en la escena del crimen sí apareció una gran cantidad de sangre que evidencia una posible exanguinación (pérdida) de más de tres litros del fluido, cuando un cuerpo humano necesita cinco litros para poder vivir.
Pese a ser condenados a 70 años de prisión, el castigo máximo que permiten las leyes de Costa Rica es de 50 años. Los imputados continuarán en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme. El caso se tramitó bajo el expediente 23-000280-0063-PE.
Source
José Adelio Murillo