Imagen ilustrativa (Archivo CRH)
(AFP)-La justicia francesa condenó a un hombre de 42 años a 15 años de prisión por violar a sus hijas gemelas, cuando eran jóvenes adultas, a menudo mediante sumisión química.
Los hechos ocurrieron entre 2021 y 2023 para una de ellas y, entre 2022 y 2023, para su hermana, cuando tenían 18 y 19 años, explicó este martes a AFP, la fiscal Margareth Parietti.
La representante del Ministerio Público subrayó la personalidad de “perverso narcicista” del acusado que “controlaba a todo el mundo”, incluso a la madre que abandonó el domicilio en 2009.
El ahora condenado suministraba “somníferos” y “ansiolíticos” a las jóvenes, por lo que las víctimas no eran conscientes al inicio de las violaciones, según la acusación.
Según el diario regional L’Est républicain, el acusado expresó su “profunda vergüenza” y su “arrepentimiento”, durante el juicio celebrado en el tribunal de Besanzón, en el este de Francia.
Un preso en la cárcel de Aviñón, en el sur del país, logró que una de las hermanas, con la que jugaba por casualidad en línea, le confesara los hechos y le recomendó que guardara el esperma de su padre para tener pruebas.
El 29 de mayo de 2023, decidió seguir sus recomendaciones, escondió un frasco en el retrete y propuso ocupar el lugar de su hermana.
Cuando el padre terminó la agresión, la joven huyó con un pequeño frasco que contenía el esperma a Marsella, donde la atendió la esposa del preso, acompañándola incluso a comisaría a presentar una denuncia.
Esta condena llega meses después del mediático juicio en Aviñón contra Dominique Pelicot y otros 50 hombres por, en su mayoría, violar entre 2011 y 2020 a la entonces esposa del primero, Gisèle Pelicot, en estado inconsciente.
Este juicio, que se saldó con la condena en diciembre a hasta 20 años de prisión para los acusados, puso en primera plana las violaciones con sumisión química, a las que sometía el principal acusado a la víctima sin su conocimiento, y convirtieron a Gisèle en un icono feminista mundial.
Source
Argerie Vargas