{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
El Colegio de Periodistas y Profesionales de la Comunicación de Costa Rica (Colper) solicitó independencia política en el proceso de reestructuración en el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart).
En un comunicado enviado durante este miércoles 18 de diciembre, la Junta Directiva solicitó que el procedimiento se llevará a cabo con independencia política, respeto laboral y transparencia.
“Los medios estatales juegan un papel crucial en la promoción del debate plural y la garantía del derecho a la información. Por lo anterior, cualquier reforma debe priorizar la autonomía del Sinart y evitar los abusos que históricamente han comprometido su credibilidad.
“El Sinart debe operar conforme a lo estipulado en su Ley Orgánica, que define su misión de servicio público, su estructura de gobernanza y su financiamiento. Actualmente, la incertidumbre sobre el rumbo de la institución genera preocupación en la ciudadanía y entre los profesionales de la comunicación”, indicó el Colper.
La organización solicitó transparencia en el manejo de los fondos extraordinarios para el Sinart durante la actual administración, por lo cual, se deberá explicar lo que pasó los ¢600 millones para comprar equipos, ¢1.000 millones para la reestructuración y ¢350 millones destinados al pago de salarios y aguinaldos.
En las últimas horas, trascendió los ceses de colaboradores institucionales, entre mensajeros, secretarias y personal administrativo.
Source
Greivin Granados