Ellos son dos estudiantes del Liceo Fernando Volio en Palmares de Pérez Zeledón, quienes saben lo difícil que se vuelve en ocasiones, llegar al colegio y peor aún, salir de la institución cuando se generan largas filas de los vehículos que llegan a la revisión técnica vehicular en Dekra.
Estas imágenes fueron captadas por vecinos esta misma semana, donde se muestran estas largas filas.
La situación es preocupante para el centro educativo, pues aparte de este caos vial, se suma la falta de una acera.
Y aclaran también, que en el caso de los autobuses que dan el servicio, estos ingresan dentro de la institución, por lo que no son parte de las filas que se hacen.
Vecinos e integrantes de la Asociación de Desarrollo Integral de Palmares, se suman a esta preocupación y muchos dicen estar cansados de esperar una solución ante lo que viven en esta calle.
Sobre el malestar planteado, buscamos la posición de la empresa a cargo de la revisión técnica vehicular y esto nos indicaron:
“En DEKRA estamos comprometidos con dar el mejor servicio a nuestros clientes. Para esto, hemos tomamos medidas que tienen como intención disminuir los tiempos de espera para la flota vehicular del país, que hoy triplica a la cantidad de automotores que existían en 2002.
En el caso específico de Pérez Zeledón, a partir del pasado mes de mayo, se amplió el horario de lunes a viernes, para brindar una atención continua entre las 6:00 am y las 10:00 pm. Con estos ajustes de horario, la intención de DEKRA es que más conductores puedan tener su inspección vehicular al día.
Sin embargo, el problema que existe es que están llegando a las estaciones muchas personas sin cita y es por eso que hacemos un llamado a los usuarios para que planifiquen su inspección con tiempo y así evitar inconvenientes de última hora”.
Source
Carmen Picado