Publicado: junio 24, 2024
El Banco Popular y de Desarrollo Comunal ha expresado oficialmente su interés en adquirir la cartera de clientes de Coopeservidores, según un comunicado emitido por la institución financiera. Esta movida tiene como objetivo principal fortalecer la estabilidad del sistema financiero nacional.
En el comunicado, el Banco Popular destacó su compromiso con la solidez financiera y la confianza de sus clientes, así como la intención de brindar tranquilidad a quienes tienen operaciones financieras con la cooperativa en proceso de resolución.
«Ratificamos nuestro interés inicial en participar en un posible proceso de negociación para absorber los activos y pasivos de buena calidad (‘banco bueno’) de Coopeservidores», afirmó el Banco en su comunicado. La entidad financiera ahora aguarda una invitación oficial por parte de las instancias responsables de la resolución, conforme lo establece la normativa vigente.
Además, el Banco Popular subrayó su responsabilidad como entidad sistémica en preservar la confianza en el sistema financiero costarricense. «Nuestros análisis y acciones siempre tendrán como prioridad la confianza de nuestros clientes y la estabilidad del Banco», aseguraron en el comunicado, reafirmando su compromiso con los diversos sectores económicos y productivos del país.
Source
Redacción