En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad de Santiago de Palmares, en Alajuela, una mujer de 51 años, identificada como Monge, fue presuntamente asesinada por su pareja sentimental con un cordón. El horrible incidente ocurrió el lunes 1 de julio alrededor de las 11:30 p.m., cerca del salón comunal.
La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó a La Teja que el caso está siendo tratado como un homicidio doloso. La Policía Judicial también informó sobre la detención de un hombre de 47 años, apellidado Matarrita, quien supuestamente era la pareja de Monge.
Según el informe policial, la Cruz Roja recibió una llamada de emergencia reportando una situación traumática. Al llegar al lugar, encontraron a la mujer sin signos vitales. «Nos alertaron cerca de las 11:30 p.m. y acudimos con una ambulancia. Abordamos a una mujer de 51 años que no presentaba signos vitales», detalló la Cruz Roja.
Los oficiales de la Fuerza Pública que acudieron a la vivienda encontraron el cuerpo de Monge con marcas en el cuello, aparentemente causadas por un cordón. Además, observaron un mecate en una ventana. Dentro del baño de la casa, encontraron al sospechoso, Matarrita, quien fue detenido y puesto a disposición del OIJ.
Monge, madre de tres hijos de 33, 27 y 21 años, ninguno de ellos hijo del sospechoso, dejó una familia destrozada por este violento acto. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer todos los detalles de este terrible crimen que ha sacudido a la comunidad de Palmares.
Source
Redacción