Ataque armado en Barrio Luján: Adulto mayor muere tras abrir la puerta a sicarios en bicimoto – NCR Noticias

Barrio Luján, en el corazón de San José, fue escenario de un violento ataque la madrugada de este jueves que dejó como saldo la muerte de un adulto mayor y un hombre herido. De acuerdo con el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los autores del crimen habrían llegado en una bicimoto, utilizando la sorpresa para ejecutar el ataque.

El hecho se registró exactamente a la 1:53 a. m., a unos 100 metros al sur de la conocida Pulpería La Reforma, en la intersección entre la calle 21 y la transversal 13A. Vecinos de la zona aseguraron haber escuchado varios disparos, seguidos del sonido del pequeño vehículo alejándose a toda velocidad.

Sicarios tocaron la puerta y dispararon sin mediar palabra

Según el relato del OIJ, los dos sujetos involucrados llegaron hasta la vivienda en una bicimoto. Tocaron la puerta del inmueble y, al ser atendidos por los inquilinos, abrieron fuego sin previo aviso. La acción fue rápida y violenta: tras disparar, huyeron del lugar en el mismo vehículo.

El ataque sorprendió a las víctimas y dejó pocas posibilidades de defensa. La Cruz Roja Costarricense acudió rápidamente al sitio, donde declaró fallecido al adulto mayor de 71 años, identificado preliminarmente como de apellido Pérez, quien recibió un disparo por la espalda.

Un herido fue trasladado al Hospital Calderón Guardia

En el mismo hecho, resultó herido un hombre de apellido Brenes, de 31 años, quien sufrió una herida de bala en el glúteo izquierdo. Fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado en condición estable al Hospital Calderón Guardia.

Por el momento, las autoridades no han determinado el motivo exacto del ataque, aunque no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas relacionado con actividades del crimen organizado, una hipótesis que será explorada durante la investigación.

Investigación en curso y cuerpo enviado a Medicatura Forense

El cuerpo del fallecido fue trasladado a la Medicatura Forense, donde se le practicará la autopsia correspondiente. La escena fue custodiada por agentes del OIJ, quienes recolectaron indicios balísticos y testimonios de vecinos que podrían ayudar a esclarecer el caso.

La policía judicial continúa con las diligencias para identificar a los responsables del ataque, así como para determinar si las víctimas tenían antecedentes o vínculos que permitan entender el móvil del crimen.

[og_img

Source

Show More
Back to top button