{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
La tarde de este martes el plenario legislativo ratificó el nombramiento de Manuel Antonio Ureña Castro como miembro de la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).
Ureña Castro contó con el apoyo afirmativo de 44 congresistas.
El nuevo directivo de la Aresep fue propuesto en noviembre anterior por parte del Poder Ejecutivo. El pasado 25 de enero la Comisión de Nombramientos del Congreso recomendó al plenario su ratificación.
Ureña Castro es ingeniero civil de profesión. Actualmente, según el currículum aportado a la Comisión, se desempeña como asesor y capacitador en temas de mercados eléctricos y temas relacionados a la carbono neutralidad. Anteriormente, trabajó en el Instituto Costarricense de Electricidad en el área de electrificación rural.
Su hoja de vida señala que habla inglés y portugués.
La presidenta de la Comisión de Nombramientos, la liberacionista Alejandra Larios Trejos, señaló que durante su entrevista Ureña demostró “conocimiento” en el área de la regulación y los servicios públicos. También dijo que los legisladores percibieron “respuestas transparentes” de su parte y su anuencia a trabajar en equipo.
La diputada independiente, Kattia Cambronero Aguiluz señaló que Ureña es experto en materia de energía y que ello podría profundizar en el entendimiento del sector en la Aresep y tomar en cuentas aspectos de energías renovables.
La legisladora socialcristiana, Vanessa de Paul Castro Moray el frenteamplista, Ariel Robles Barrantes, resaltaron la imparcialidad de Ureña y su experiencia técnica en las respuestas que dio a los diputados de la Comisión de Nombramientos.
Source
Carlos Mora