Publicado: febrero 10, 2025
El precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Álvaro Ramos, lanzó una fuerte crítica contra el atraso en la construcción del nuevo hospital de Cartago, asegurando que desde el primer día de su gobierno trabajaría para hacerlo realidad.
Según informó el medio El Mundo CR, en un encuentro con grupos de la sociedad civil, la Junta de Salud y el Frente de Lucha por el Hospital de Cartago, Ramos reafirmó su compromiso con la comunidad.
«Los escuchamos y compartimos que es urgente iniciar el hospital de Cartago, que los atrasos que ha sufrido durante la presente administración no son aceptables, no son de recibo», declaró Ramos con firmeza.
Además, subrayó que la falta de voluntad política es el principal obstáculo: «En la Caja hay suficientes recursos, hay suficiente capacidad técnica para resolver todos esos problemas».
El precandidato liberacionista fue aún más contundente al señalar las consecuencias del rezago en la infraestructura hospitalaria: «Es una barbaridad, es inaceptable que los cartagineses estén muriendo por falta de soluciones a sus problemas de salud».
El tema cobró mayor relevancia luego de que, en septiembre del año pasado, la Junta Directiva de la CCSS informara que la adjudicación del hospital debía reiniciarse.
La empresa encargada del proyecto, Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura S.A. DE C.V., abandonó el plan alegando cambios que lo hacían inviable.
«Lo que está faltando es voluntad política. Yo sí la tengo y ese es mi compromiso», sentenció Ramos, dejando claro que el hospital de Cartago será una prioridad en su eventual administración.
*Con información de El Mundo CR.