Agentes de la Oficina Central Nacional Interpol–San José del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), procedieron la noche de este jueves con la extradición de un ciudadano croata de apellido Miroslav, de 50 años de edad, requerido en su país por los delitos de Tráfico de Drogas y Legitimación de Capitales.
De acuerdo con el informe emitido por los agentes de Interpol, este masculino contaba con una notificación internacional emitida en el año 2019 por las autoridades de la República de Croacia, donde se solicitaba su detención por Infracción a la Ley de Psicotrópicos, a raíz de hechos ocurridos en el año 2011.
Desde entonces, el sujeto se encontraba en fuga de la justicia.
Tras diversas labores de investigación y coordinación internacional, se logró determinar que el requerido residía en Tilarán, Guanacaste, donde fue detenido el 13 de octubre de 2025, luego de una serie de diligencias operativas desarrolladas por los agentes judiciales.
Posteriormente, y en coordinación con las autoridades croatas, se llevó a cabo su extradición la noche de este jueves, a las 7:00 p.m., con el fin de que sea procesado en su país por los delitos que se le atribuyen.
ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo