Publicado: junio 4, 2024
De Holanda a Moscú: El Desafío del Costarricense Manfred Ugalde
El delantero costarricense Manfred Ugalde, quien este año se unió al Spartak Moscú de Rusia después de su exitoso paso por el Twente de los Países Bajos, enfrenta ahora un reto mayor en su carrera. Aunque llegó a la liga rusa con una destacable cuota goleadora, su rendimiento en términos de anotaciones ha sido más discreto en su nueva casa.
Un Gol en 16 Partidos
Desde su llegada, Ugalde ha disputado 12 partidos de liga sin lograr marcar un solo gol, logrando su única anotación en el Torneo de Copa tras cuatro encuentros. Esta sequía de goles en la liga no ha afectado su determinación ni su espíritu.
Compromiso con la Selección de Costa Rica
En este momento, Ugalde está concentrado con la Selección Mayor de Costa Rica, preparándose para el inicio de la eliminatoria. «Me siento bien, estar en la selección siempre es un orgullo, lo tomo con mucha responsabilidad, estamos trabajando bien, se viene una etapa importante», afirmó Ugalde, reflejando su compromiso y entusiasmo por representar a su país.
Adaptándose a la Liga Rusa
El joven delantero, de tan solo 22 años, explica las diferencias entre las ligas. «En lo personal me vengo adaptando a otra liga, que es un poco más física. Si bien es cierto no he estado metiendo goles, sí le he estado aportando mucho al equipo tácticamente. Estoy feliz, contento y tranquilo, es una liga buena», comentó Ugalde. Además, mencionó la esperanza de que se levanten las sanciones que actualmente impiden al Spartak competir en la Champions League o la Europa League.
Diferencias en el Estilo de Juego
Comparando su experiencia en Países Bajos con la actual en Rusia, Ugalde detalló: «En Países Bajos el fútbol es más técnico, en Rusia se juega más al choque, es una liga más física, se juega más fuerte. Los equipos menos tradicionales se juegan mucho para estar en primera división entonces se tiran mucho atrás, tratan de defender más el resultado.»
Trayectoria del Tico
Manfred Ugalde inició su carrera en Saprissa en 2019 antes de dar el salto a Europa con el Lommel en la segunda división de Bélgica. En 2021, se unió al Twente y, ahora, enfrenta el desafío de triunfar en la liga rusa con el Spartak Moscú.
Source
Redacción