Publicado: mayo 31, 2024
Un intento de atentado «de inspiración islamista» contra una prueba de fútbol de los Juegos Olímpicos de París-2024 fue frustrado por los servicios de seguridad franceses, anunció el ministerio del Interior este viernes.
El joven sospechoso, de 18 años y origen checheno, fue detenido en Saint-Etienne, sureste de Francia, por la DGSI, la inteligencia interior del país, según informó el ministerio en un comunicado.
Este arresto marca el «primer intento de ataque contra los Juegos Olímpicos», programados del 26 de julio al 11 de agosto. El sospechoso estaba planeando activamente un ataque contra el estadio Geoffroy Guichard, en Saint-Etienne, donde se celebrarán partidos de fútbol durante el evento olímpico, según revelaron fuentes ministeriales.
El individuo tenía la intención de atacar a los espectadores y a las fuerzas del orden, expresando su deseo de morir como un mártir en el proceso, según indicó el ministerio del Interior.
Francia se encuentra actualmente en alerta máxima en preparación para los Juegos Olímpicos, que se espera atraigan a unos 10 millones de visitantes y 10.000 atletas. Aunque la mayoría de las competiciones tendrán lugar en París y sus alrededores, otras ciudades francesas también albergarán eventos y partidos.
Source
Redacción