Golpe de película en California: Una “manada” de 25 delincuentes armados saquea joyería y se lleva más de ₡500 millones – NCR Noticias

Un asalto masivo y perfectamente coordinado, digno de una escena de película, sacudió la tranquilidad de un lujoso centro comercial en San Ramón, California. La tarde de este lunes, un grupo de aproximadamente 25 delincuentes armados irrumpió en la joyería Heller, ejecutando un violento y veloz atraco en el que sustrajeron más de un millón de dólares (unos ₡500 millones) en mercancía.

Un golpe orquestado al milímetro

 

Según el informe de la policía de San Ramón, el asalto fue un claro ejemplo de crimen organizado. La «manada» de sospechosos llegó en un convoy de seis vehículos que estacionaron estratégicamente a pocos metros de la joyería. En cuestión de minutos, invadieron el local utilizando picos y palancas para destrozar las vitrinas.

«Cuando entraron, prácticamente se apoderaron de la tienda. Se llevaron casi todas las joyas que había», declaró el teniente Mike Pistello, describiendo la magnitud y la velocidad del saqueo.

Persecución con drones y las primeras siete capturas

 

A pesar de la sorpresa, la respuesta policial fue inmediata, en parte gracias a la tecnología. Un dron policial, el primero en llegar a la escena, logró captar imágenes cruciales de la huida de los delincuentes, lo que facilitó la persecución.

Horas después, en operativos coordinados, las autoridades lograron la captura de siete de los sospechosos, incluyendo un menor de edad, en distintas localidades. Durante los arrestos se recuperaron dos armas de fuego y parte del botín. Varios de los vehículos utilizados en el atraco habían sido reportados como robados.

Las bandas dedicadas al robo organizado representan un desafío creciente para las autoridades en las grandes ciudades.

[og_img

Source

Show More
Back to top button