El trabajo de la Policía de Control de Drogas (PCD) continúa en todo el país, combatiendo tanto el tráfico nacional como internacional de drogas. Ayer lunes, luego de varios meses de investigación, los agentes antidrogas allanaron dos viviendas, una ubicada en la Urbanización Los Olivos, y otra, en la Urbanización La Amistad, ambas en el Coyol de Alajuela, donde se logró la detención de cuatro sujetos que son sospechosos de dedicarse al narcomenudeo en la zona.
Estas ventas de drogas estaban generando inseguridad por la alta presencia de adictos, pues particularmente, en su mayoría, se dedicaban a la venta de crack, por le que también se presentaban hurtos, robos y asaltos, de ahí la importancia de la intervención policial.
La PCD detuvo a las siguientes personas, todos hombres:
• Núñez Cabrera (líder de la organización), 31 años, con expediente por infracción a la Ley de Licores.
• Córdoba Chin, 23 años, con antecedentes por portación ilegal de arma permitida y en siete oportunidades por tenencia de drogas.
• Somarriba Malta, 29 años, pasado por infracción a la Ley de Licores, robo con violencia sobre las personas y, en 16 oportunidades, por tenencia de drogas.
• Marroquín Rojas, 20 años, con antecedentes por tenencia de drogas e Infracción a la Ley de Licores.
Como resultado de los allanamientos en las viviendas, las autoridades antidrogas decomisaron un total de 282 dosis de crack, 23 gramos de marihuana, 84 mil colones, un revólver y 11 municiones de distintos calibres.
En el operativo participaron oficiales de la Unidad Canina, la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal y la Fuerza Pública.
Todos los detenidos por este caso fueron remitidos al Ministerio Público, a la espera de medidas cautelares.



ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo