El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer este jueves las sanciones impuestas tras la sexta jornada del Torneo de Apertura 2025, en la que varios clubes fueron multados por diversas faltas al reglamento.
Saprissa, que cayó 0-1 ante Alajuelense en el Estadio Ricardo Saprissa, fue el equipo más sancionado de la fecha. El club morado deberá pagar una multa total de ₡750,000, desglosada de la siguiente manera:
-
₡500,000, según el artículo 54 BIS inciso c), por no destacar las zonas amarillas del estadio, siendo esta la primera ocasión en que se detecta esta falta.
-
₡250,000 y una advertencia de posible reducción del aforo en un 20% para su próximo partido como local, conforme al artículo 72 inciso 2), tras reportarse el lanzamiento de objetos peligrosos al terreno de juego, aunque sin que impactaran a personas.
San Carlos también fue multado con ₡375,000 por incurrir por segunda vez en una conducta sancionable bajo el artículo 41 inciso primero, al recibir medidas disciplinarias (tarjetas amarillas y/o rojas) contra cinco o más de sus jugadores durante un solo partido.
Por su parte, Alajuelense, a pesar de su victoria ante Saprissa, fue sancionado con ₡250,000, también bajo el artículo 41 inciso primero, al ser la primera vez en el torneo que cinco o más de sus jugadores recibieron tarjetas en un encuentro.
El Tribunal recordó a los clubes la importancia de cumplir con las normativas disciplinarias y de seguridad, con el fin de garantizar el buen desarrollo del campeonato.
[og_img